Actualidad | Artículos | 25 ABR 2016

¿Por qué tanta resistencia al cambio?

Tags: Actualidad TI
Nuestras organizaciones cambian, y lo hacen porque nosotros cambiamos.
change-cambio-reloj-innovacion
Margarita Pardo de Santayana C.

 

Vivimos en un mundo 4D, donde el tiempo es el factor que conduce nuestra existencia. Y sabemos que el tiempo pasa, porque observamos que las cosas cambian. La vida es un devenir de cambios y sólo lo que no tiene vida, permanece en sí mismo, igual en el tiempo.

Da lo mismo que sea un elemento material que simplemente está, que un ser “vivo”, sea vegetal, animal o quién sabe qué... indefinido... Si no cambian por sí mismos, son afectados de alguna manera por el entorno, por todos aquellos factores que de una u otra forma le provocan cambios.

No podemos ignorar este hecho, la Vida, al menos en nuestra existencia actual, es cambio a lo largo del tiempo.

Si ser los promotores de nuestro propio cambio, nos empodera, porque:

  • Prefiero cambiar Yo, a que me cambien....
  • Soy diferente ahora que hace 1 minuto, porque ¡¡estoy vivo!!!
  • Mi empresa cambiará porque los que formamos parte de ella, y la sentimos
  • como tal, cambiamos...
  • La Transformación Digital que mi empresa precisa, empieza por mí...
  • Quiero vivir plenamente las posibilidades de la Transformación de la que formo parte..

Entonces, uno se pregunta, ¿por qué tanta resistencia?

¿Por qué aferrarnos a lo que se ha venido a llamar “Zona de Confort”? Si al final, si no lo hacemos nosotros, alguien la afectará y modificará en un sentido positivo o negativo para nosotros…

¿No será esa resistencia provocada porque el cambio, no se gestiona adecuadamente?, ¿No será porque vemos el cambio como una amenaza hacia nosotros, en vez de cómo una oportunidad vital, que es lo que es?....

Si no cambiamos, no estamos vivos.

Y no nos engañemos, se nos ha dado una oportunidad, no deberíamos desperdiciarla….

Colaboremos y apoyemos el cambio en nuestras empresas, y sobre todo en nuestro sector TI uno de los motores de la TRANSFORMACIÓN, así, en mayúsculas, no pienso que se tengan dudas sobre ello y sus posibilidades...

Somos unos privilegiados al trabajar en uno de los factores más importantes del cambio, y decir cambio es decir Vida.

La especie que sobrevive, siempre se ha dicho que es, aquella que capaz de adaptarse, no la más fuerte, sino la más preparada para continuar subsistiendo…

Así pues, asumamos el cambio como cualidad intrínseca de nuestro ser, y dejemos de poner impedimentos.

Dejemos fluir el cambio, colaboremos con él, y sobre todo, aprendamos que somos seres privilegiados porque se nos ha permitido determinar y definir el cambio, el nuestro y el de todo lo que nos rodea, nuestras familias, nuestros negocios, nuestro entorno, y sobre todo, a nosotros mismos, y aprendamos de una vez a saber gestionar lo que define la vida: el Cambio…en su factor Humano…las PERSONAS…

 

Margarita Pardo de Santayana C.

Más de 20 años como profesional dedicado a la Gestión de Servicios, Proyectos y Programas en entornos Nacionales e Internacionales. Consultor/Formador en Buenas prácticas , metodologías, estándares y marcos de gestión. Madrid, España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información