Autores | Artículos | 02 FEB 2015

Diego Vásquez

Ingeniero Electrónico con Maestría en Educación Superior y Profesional ICT con más de 20 años de experiencia. Aparte de escribir para la Red de Conocimiento IDG, es Especialista de Tecnología en la sede de UNICEF en Nueva York y creador de la Learning Technologies Initiative que busca congregar innovadores en Educación, Tecnología y Desarrollo.Ciudad de Panamá, Panamá.
 

 

Blog:

mindfulrants.wordpress.com

 

Web:

Cognitatech.com-Learning Technologies Initiative

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaborador Experto

Computerworld email Twitter LinkedIn Google+ YouTube   Facebook RSS

Diego Vásquez, desde niño, ha estado fascinado por la ciencia y la tecnología, pero especialmente por la informática. Inmerso en el mundo electrónico, dedicaba una gran cantidad de tiempo al crear jugando y al jugar creando, en casa, en el barrio con sus amigos.

Aparte de dedicarse a su carrera como Ingeniero Electrónico, se ha desempeñado como profesional, capacitador, gerente y educador con especial pasión en aprender y enseñar acerca de tecnología. Profesor Universitario.

Ha visitado países y ciudades en todos los continentes y ha trabajado de primera mano en lugares con acceso a la tecnología, pero también en aquellos con enormes necesidades en servicios básicos y pocas oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y competencias.

Dedica mucho tiempo a investigar, participa en foros y eventos de Tecnología, reportando y opinando acerca de productos y servicios de la industria relacionados con Estimulación, Aprendizaje y Educación.

Recientemente ha lanzado su sitio web, con el objetivo de resaltar nuevas tendencias en campos como EdTech, Game-Based Learning, Educación STEM y la enseñanza y aprendizaje del Desarrollo de Video Juegos.

Además, es Colaborador Experto en Red de Conocimiento Computerworld-IDG, como autor de los artículos: Ordenando Bits, La Tecnología como Alternativa de los Jóvenes en el Inicio Profesional,  La Educación en Matemáticas como Moderadora del Interés en Tecnología,  Jugando a programar videojuegos y El Eureka Park en CES en Las Vegas es una vitrina de las Incubadoras de Innovación, Robótica e Inteligencia Artificial: juguetes en CES 2018 apuestan a la Educación STEMLas Tecnologías Adictivas y el precio que pagan los consumidores y ¡Divertido e ingenioso!.

 

 

Diego Vásquez

Ingeniero Electrónico con Maestría en Educación Superior y Profesional ICT con más de 20 años de experiencia. Aparte de escribir para la Red de Conocimiento IDG, es Especialista de Tecnología en la sede de UNICEF en Nueva York y creador de la Learning Technologies Initiative que busca congregar innovadores en Educación, Tecnología y Desarrollo. Ciudad de Panamá, Panamá.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios