IA
IA generativa

PersonalChat es una innovadora plataforma española de inteligencia artificial generativa

Entrevista a Pablo Gallego, cofundador de PersonalChat

Entrevistamos a líderes que dirigen equipos multidisciplinares incluyendo a ingenieros e ingenieras que destacan en su trabajo y son ejemplo de la profesión. El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación está liderando el Plan de Promoción de Estudios de Telecomunicación. 

Pablo Gallego
Cofundador de PersonalChat
 

 Para empezar, nos gustaría que nos presentes PersonalChat.

PersonalChat es una innovadora plataforma española de inteligencia artificial generativa que permite a los usuarios crear y gestionar chatbots personalizados, a los que denominamos PersonalChats. La plataforma se distingue por su compromiso con la privacidad, la ética en el diseño de los asistentes y por su libertad de elección, permitiéndote trabajar con diferentes modelos de lenguaje.

¿Qué tipos de uso esperas al corto plazo con PersonalChat?

En el corto plazo, esperamos que PersonalChat sea adoptado en una amplia gama de aplicaciones. Desde estudiantes que buscan apoyo en sus estudios hasta profesionales que desean optimizar su productividad, PersonalChat ofrece soluciones personalizadas para cada uno de ellos. Además, la plataforma puede ser utilizada para asistencia en tareas domésticas y para crear entretenimiento personalizado. ¿Quieres crear tu propia Rosalía? Con PersonalChat, puedes.

La ética es un asunto muy importante con herramientas tan poderosas ¿Qué estáis haciendo al respecto?

La ética es un pilar fundamental en el diseño de PersonalChat. Todos los prompts (instrucciones que se usan para dar forma a los asistentes) se han diseñado desde un punto de vista ético e inclusivo, penalizando comportamientos violentos, racistas, machistas, homófobos, entre otros. Además, PersonalChat tiene un fuerte compromiso con la privacidad de los usuarios. Toda la información proporcionada por los usuarios se guarda de forma encriptada en las bases de datos y se pueden duplicar asistentes sin necesidad de compartir información sensible. Si eres usuario de ChatGPT y la respuesta que te da con GPT-4 o GPT 3.5 no te vale, puedes intentar probar otros modelos con nosotros como Claude o LLama-2 con nosotros y ver si obtienes un mejor resultado.

Las herramientas basadas en IA pueden ser un gran aliado pero también tener algunos riesgos. ¿Cómo debería adoptar la población este tipo de herramientas, recomiendas algunos pasos?

La adopción de herramientas basadas en IA debe hacerse de manera consciente y responsable. Es importante que los usuarios se informen sobre las implicaciones de la IA, comprendan cómo funciona y qué datos recopila. Además, es crucial que los usuarios se aseguren de que las herramientas que utilizan respetan su privacidad y están diseñadas de manera ética. PersonalChat es un ejemplo de una herramienta que cumple con estos criterios, los archivos que se suben, se cifran y el contenido privado con el que se trabaja no se comparte nunca con terceros (ni se usa para entrenar los modelos de lenguaje)

Las telecomunicaciones están acelerando la adopción de tecnologías y hace que podamos usarlas en cualquier sitio ahí donde podemos conectarnos. ¿Cómo impacta las telecomunicaciones y la capacidad de estar conectados para la adopción de herramientas tan disruptivas?

Las telecomunicaciones y la capacidad de estar conectados han tenido un impacto significativo en la adopción de herramientas basadas en IA. La posibilidad de acceder a estas herramientas desde cualquier lugar y en cualquier momento está facilitando su adopción y ha permitido que se integren en nuestra vida cotidiana. En el caso de PersonalChat, la plataforma está disponible en webapp y puede ser accesible desde cualquier lugar, lo que facilita su uso y adopción.

Para finalizar, qué tiene que hacer cualquiera que tenga interés en PersonalChat para empezar a beneficiarse de la tecnología?

Cualquier persona interesada en PersonalChat puede empezar a beneficiarse de la tecnología. Trabajamos con un modelo freemium, un usuario con la versión gratuita podrá crear sus propios asistentes con unas limitaciones pequeñas y no los podrá compartir. En la versión de pago (menos de la mitad del precio de ChatGPT), no tendrá ningún tipo de limitación y podrá compartir sus PersonalChats con quién quiera.



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

También es noticia...

Fábrica de Lenovo en Hungría EMPRESAS

Documentos Computerworld

Registro:

Eventos: