Fintech

"Fintech" es un concepto en constante evolución

Entrevista a Salvador Molina, presidente de Madrid Capital Fintech, y Erica Jensen, directora ejecutiva de la Asociación Fintech de Honduras

 

El término "Fintech" se considera una palabra en transición. Originalmente, el término se utilizó para distinguir la innovación financiera de la industria financiera tradicional, pero a medida que la tecnología se ha vuelto más omnipresente, la distinción entre fintech e industria tradicional se ha vuelto más borrosa.

IDC afirma que las Fintech continuarán creando disrupción en el sector tradicional financiero y continuará su evolución en los próximos años redefiniendo la forma en que se financian los usuarios, los pagos, y globalizando servicios financieros. 

"La llegada de la cuántica puede hacer saltar todo por los aires"

Salvador Molina, presidente de Madrid Capital Fintech, afirma que "la educación financiera es una asignatura pendiente en cualquier estructura educativa". Es un asunto de máxima relevancia puesto que es una situación a la que todos nos enfrentamos a diario. Por su parte, Erica Jensen, directora ejecutiva de la Asociación Fintech de Honduras, ha aprovechado para poner como ejemplo del aprendizaje las innovaciones en la región como es el caso de El Salvador con la "ley Bitcoin", u otras iniciativas en otros países y que se desarrollan por medio de la Alianza Iberoamericana Fintech.

Los expertos coinciden en la importancia de que la cultura Fintech se vea desde una perspectiva global y de colaboración. En el debate se han recomendado diferentes áreas de aprendizaje, enfocados principalmente en las habilidades digitales, y con especial atención en:

  1. Conocimiento del ecosistema Fintech
  2. Cultura Fintech y financiación de proyectos innovadores
  3. Innovación
  4. Conocimientos de tecnologías disruptivas
  5. Conocimiento en pagos y canales de ventas

 



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

También es noticia...

Documentos Computerworld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS
Registro:

Eventos: