Transformación Digital en los despachos legales
La tecnología actualmente está creciendo de diferentes formas en el campo del derecho
Un abogado debería interesarse en la Trasformación Digital porque actualmente es la única forma que tiene de sobrevivir en un mercado cada vez más exigente y global. La competencia en el sector jurídico es cada vez mayor, están proliferando nuevos modelos de negocio jurídicos basados en tecnología, y el peso que están adquiriendo las nuevas tecnologías como elementos claves en el desarrollo de sus actuales negocios, cada vez es más importante.
La tecnología actualmente está creciendo de diferentes formas en el campo del derecho: por un lado, desde el punto de vista de la gestión interna, incorporando nuevos métodos de trabajo apoyándose en las nuevas tecnologías: aspectos concretos como la gestión de expedientes, o la búsqueda de jurisprudencia para la resolución de los asuntos encomendados son sólo dos ejemplos de incorporación de elementos digitales al ámbito de su gestión.
Por otra parte, en cuanto a la relación con clientes, las principales herramientas de marketing online pueden permitir el desarrollo de pequeños despachos mejorando su eficacia comercial. Ej: utilización de Publicidad online de forma efectiva, de similar forma que los grandes despachos, como Facebook Ads o GoogleAdwords, las Redes Sociales, o las estrategias de Videomarketing.
Existen muchos ejemplos en los que un despacho se puede apoyar en las nuevas tecnologías:
|
Si lideras un despacho de abogados o tienes responsabilidades de gestión y has decidido, por fin, iniciar un proceso de transformación digital que te permita lograr tus objetivos de forma más eficaz, te invito al I Congreso online para la Transformación Digital para la Abogacía.
En el Congreso participan más de 30 ponentes de primer nivel, entre los que están Anna Marra, Bárbara Román, Tristán Elóstegui, y Ricardo Oliva. La inscripción es gratuita aquí.
JOAQUÍN CASANOVAS Abogado y experto en Marketing. Con más de 16 años de experiencia, ha trabajado para multinacionales y es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos. |