Actualidad | Artículos | 23 OCT 2018

¿Qué le suma Red Points a una marca?

Red Points podría definirse como una scale-up, es decir, una startup tecnológica que está en fase de expansión.
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Laura Urquizu

 

Red Points es una compañía dedicada a la lucha contra el fraude online. Sus soluciones contra la falsificación, la piratería y el fraude en la distribución online están todas hospedadas en la nube y cuentan con tecnologías como la inteligencia artificial (más específicamente Machine Learning) y el reconocimiento de imagen. Sin esas tecnologías, no sería posible alcanzar los resultados que se han obtenido, mucho menos a la escala exponencial en que está creciendo la compañía.

Recientemente, Red Points ha recibido la confianza de inversores. Un 30% del presupuesto anual está actualmente dedicado a la expansión del equipo técnico y en el desarrollo de tecnología para las soluciones ofrecidas. Nuestro principal enfoque es en la expansión cuantitativa y cualitativa de las tecnologías que ofrecemos en la actualidad, y también en la aplicación de la inteligencia artificial en los productos de monitorización de los mercados oficiales y semioficiales (lo que se suele llamar el grey market).

La inversión ha sido grande. Se está registrando el software y el desarrollo como activos de la empresa. La plataforma tecnológica es totalmente propia, diseñada y desarrollada por nosotros y es unos de nuestros principales activos. Es decir, que el patrimonio de la empresa ha crecido.

Entre enero y febrero la empresa pasó por una fase de expansión acelerada, en las que también entraron profesionales con experiencia en el tipo de crecimiento que está teniendo ahora. Esto ha sido un hito en esta fase actual de desarrollo.  Realmente si queremos denominarlo de alguna manera, podríamos llamarle Scale-up, es decir, una startup tecnológica que está en fase de expansión.

En definitiva: una marca sin Red Points tiene amenazada sus ventas y, más importante, su reputación. Aunque el impacto de esa falta de cobertura tiene que verse en cada caso, lo que está claro es que el riesgo del fraude online está extendido en todos los tipos de negocio que trabajan en la web. Ya no importa si la empresa es pequeña o grande.

Para hacernos una idea, es muy común que las empresas con las que trabajamos enseñen nuestro portal a sus distribuidores, para que vean que tienen controlada cualquier amenaza en los mercados que ellos trabajan con sus productos.

 

 

 

Laura Urquizu

Consejera Delegada de Red Points. Lidera la compañía desde 2014 y la ha transformado en un modelo de empresa SaaS, logrando la internacionalización y comercialización global de su plataforma tecnológica, en Europa y E.E.U.U.

Fue ejecutiva, entre otras, en Arthur Andersen, Corporación CAN, Caja Navarra. Consejera en Abiquo, Lokku, Nestoria, Infodesa, Spamina, Adecq (Best TV) o instituciones como CEIN.

 



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