Actualidad | Artículos | 16 OCT 2018

Hacer Networking con SVPER (Blockchain) & Opportumeety

SVPER la primera aplicación móvil basada en Blockchain, que premia a sus usuarios para que encuentren nuevas personas en el mundo offline.
Apps para viajeros
Nohelis Ruiz Arvelo

 

Viajes, aviones, esperas en aeropuertos, recorridos en tren, y todos esos espacios-tiempos que podemos optimizar. Aprovechar los viajes de negocios, vacaciones y esos lugares donde pasamos largas horas de espera para abordar un vuelo, sentados intentando hacer algo productivo. Pues bien, hay dos alternativas interesantes de networking. Una por el concepto de aprovechar al máximo esos espacios de forma inmediata y divertida. Y la otra por su valor y por ser una de las primeras en validar esta nueva era tecnológica que estamos viviendo; aunque admito, que necesito pasearme más por estas plataformas y usarlas para ver exactamente sus beneficios.

Desde hace un tiempo observo la tecnología porque hay propuestas interesantes para relacionarnos, un nuevo concepto de plataformas sociales; sobre todo tengo en la mira esas que parecen más una filosofía que tecnología, yo las llamo #PhilTech y es que además me parecen fascinantes; pero las observo desde la periferia, a ver si pillo algo entre líneas. En el artículo Vamos hacia otra Era de Internet y Tecnologías; comentaba que creo posible, una fusión de nuevas y más punteras tecnologías o fusiones entre unas y otras, y esto va tan rápido, que hoy ya tenemos una propuesta interesante que redefine la socialización online. Me refiero a SVPER la primera aplicación móvil basada en Blockchain, que premia a sus usuarios para que encuentren nuevas personas en el mundo offline, es decir, en la vida real. Lo que valida el uso de la tecnología para relacionarnos mejor, es decir, utilizar la tecnología como una herramienta para expandir y gestionar nuestras redes de contactos; sin desplazar el valor real que tienen las conexiones en el mundo terrenal.

Hasta ahora Internet y las Redes Sociales se cimentaban en:

  • La competencia (entre personas, perfiles y empresas)
  • Ganancias sólo para las empresas prestadoras del servicio
  •  El producto es el usuario
  • Poder & Control de empresa o plataforma
  • Centralizadas
  • Endogámicas
  • Las empresas y plataformas deciden lo que hablan y hacen los usuario

Esta nueva era tecnológica propone plataformas con un formato más interesante:

  • Cooperativo y Colaborativo
  • Ganamos todos
  • Nos empodera como seres humanos
  • Poder & Control de todos
  • Descentralización
  • Neutra, crece y se expande
  • La comunidad habla, decide, todos aportan y fortalecen a la plataforma, redes, nodos, grupos

SVPER con su concepto innovador sustituye perfiles de usuario, fotos y mensajes de texto con invitaciones inmediatas en vídeo. Los usuarios pueden ver lo que la gente cerca de ellos hace o planifica hacer, lo que permite al usuario, identificar y seleccionar encuentros, eventos y acontecimiento a los que le gustaría unirse para conectar cara a cara con otras personas según intereses y de forma inmediata.

SVPER apalanca las ventajas del estándar ERC-721 en Ethereum Blockchain para aumentar la seguridad, honradez y transparencia dentro de la aplicación. Gracias a los encuentros en la vida real, la app valida la identidad de cada usuario y contribuye al historial e información gracias a las reseñas, comentarios y opiniones, lo que arroja la reputación e información personal. La comunidad y cada usuario, aportan valor y contribuyen a la mejora de la seguridad, creando confianza y transparencia dentro de la aplicación. La reputación del usuario se hace bajo un sistema de puntos y aquellos perfiles con puntuación o notas más altas, podrán convertirse en embajadores de las categorías de eventos en las que sean referentes y generen la suficiente confianza.

La “SVPER Economía” o “Economía Tokenizada” de SVPER con el fin de construir una economía escalable con varios modelos de monetización y motivar a los usuarios a que sean más activos dentro de la plataforma (online) y en el mundo real (ofline). Esta crypto-economía aumenta el valor social de SVPER. El token de SVPER (SVP) es un token de utilidad basado en la plataforma ERC20 Ethereum. Todas las transacciones dentro de la aplicación requieren tokens SVP. Los usuarios tienen la opción de gastar tokens SVP o comprar o ganarlos en la app. Se podrán negociar SVP tokens sobre plataformas de cambios seleccionadas después del fin de la venta.

La startup presenta también SVPER ICO, una asignación de fondos, es decir la venta de SVPER tokens dividida en 2 fases: Pre-ICO e ICO público. Más detalles sobre fechas y asignación de tokens, en svper.com

Ahora te hablo de una plataforma super chula y con un concepto molón para hacer networking, se trata de Opportumeety que ha encontrado un nicho de negocio y propone hacer networking mientras las personas se desplazan en transporte público (trenes, aviones, por ejemplo) y en áreas de espera o de camino a un evento (aeropuertos, autobuses, estaciones de trenes, etc.)

Hace menos de un mes que esta nueva forma de hacer networking y de conectar con el mundo está disponible gracias a Opportumeety. Una red social para la movilidad y el networking que permite optimizar y aprovechar el tiempo durante viajes, una posibilidad de crear conexiones en aeropuertos, estaciones y en transportes públicos, convirtiéndolos en espacios-tiempos de reencuentro, de oportunidades y en escenarios de infinitas oportunidades, entre empresas y personas a nivel urbano, nacional e internacional.

Opportumeety permite conectarse con otros asistentes de camino a cualquier tipo de eventos, compartir el viaje de ida, de vuelta o ambos; además de reconectarte con ellos en futuros viajes. Este concepto aporta valor a empresas, ejecutivos, y hombres de negocios que se desplazan por sus intereses personales o profesionales; pero también está dirigida a estudiantes, voluntarios, ONGs, expatriados; sin dejar de lado a otras personas que viajan por ocio, turismo y congresos internacionales.

Crear nuevas relaciones en estos espacios, según los intereses de cada persona, puede significar, desde jugar cartas o ajedrez hasta compartir bebidas, comidas y hacer negocios en escalas o retrasos de avión, conectar con otras ONGs y voluntarios en el destino; lo que permite aumentar su red de contactos y relaciones a escala global.

Al pertenecer a alguna de las comunidades registradas en Opportumeety, se podrá conectar fácilmente con otros miembros de dicha comunidad alrededor del mundo que se encuentren en estos espacios mientras se trasladan a otras ciudades o eventos alrededor del mundo.

La plataforma activará un centenar de funcionalidades y oportunidades, ahora mismo están adaptándolos a todos los formatos, a todos los dispositivos electrónicos posibles, para que puedan ser utilizados próximamente en cualquier medio de transporte. Te invito a registrarte, utilizarla y hacerle seguimiento para que seas parte de la evolución de esta plataforma, mientras desarrollas tu red de contactos a escala global.

Opportumeety se encuentra en estado Open Beta, ya cuenta con sus primeros usuarios y son quienes están aportando a la plataforma para mejoras y cambios; mientras conectan y se relacionan con otros usuarios del planeta, hacen comunidades y se unen a algunas de las más importantes comunidades del mundo. Los siguientes pasos son crear sus apps para Android y iOS, si quieres saber más de Opportumeety, puedes contactar sus creadores a través de hello@opportumeety.com y también mediante otras redes sociales, como twitter, Facebook y LinkedIn.

 

Marlon Molina

Nohelis Ruiz Arvelo

Licenciada en Relaciones Internacionales (UCV), DEUG Économie et Géstion (Paris-Sorbone) y algunos Masters en Negociación, Marketing & Producto, e-commerce & Redes Sociales. Autora del libro “Triunfa haciendo Networking” y de la colección “Para Dummies” 2018 de Planeta Libros. Emprendedora, consultora, estratega, formadora y conferenciante experta en networking y posicionamiento personal, fundadora de Planchic. Madrid, España.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios