PYME
PYME
Transformación Digital

Transformación digital, la gran herramienta para las Pymes

La velocidad de respuesta en mundo de la digitalización es fundamenta

Entrevistamos a líderes que dirigen equipos multidisciplinares incluyendo a ingenieros e ingenieras que destacan en su trabajo y son ejemplo de la profesión. El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación está liderando el Plan de Promoción de Estudios de Telecomunicación. 

Sergio Pozo Sanz
Director de Talent Revolution

¿Cómo describiría la actual oportunidad que tienen las empresas pequeñas y medianas adoptando la Transformación Digital?

La transformación digital es sin duda para las Pymes la herramienta definitiva con la que pueden competir con las grandes compañías, la velocidad de respuesta en mundo de la digitalización es fundamental y la agilidad de la Pymes en este sentido es una ventaja competitiva para ayudarlas a encontrar nuevas oportunidades de negocio y consolidar existentes.

¿Qué le recomendaría a la alta dirección de una empresa pequeña o mediana en este momento tan innovador con tecnologías como la inteligencia artificial, metaverso, comunicaciones?

Que las conviertan en competencias casi obligatorias en toda su cadena, que los empleados de una compañía conozcan y sepan manejar eficazmente recursos tecnológicos hacen a sus empresas mucho más productivas y eficientes.  Los empleados en general deben de perder el miedo a ser sustituidos por la tecnología, la tecnología tiene que ser unas herramientas más para mejorar la productividad, está claro que no todas la tecnologías o recursos tecnológicos son aplicables para todas las empresas y sectores, tenemos que ayudarles a elegirlas bien y eso es nuevo puesto en las organizaciones. 

Actualmente se potencian los estudios de grado y posgrado asociados a STEM. ¿Qué importancia tiene para la sociedad desde su punto de vista? 

La tendencia en es cada año mayor y crecerá sin parar, al final casi todos los empleos requieren de habilidades STEM, hoy lo vemos con la FORMACION PROFESIONAL y la cantidad de alumnos que cada vez eligen esta opción que permite a los alumnos formarse desde el primer minuto  en habilidades como el trabajo en equipo , Aprendizaje practico , convertir errores en momentos positivos, ser creativos y saber aprovechar las herramientas que tenemos hoy.

¿Dónde poner foco en los próximos tres años? 

Las pymes y sus empleados tienen que actualizarse permanentemente es sus conocimientos y la digitalización debería de ser una asignatura casi permanente debido a la velocidad de cambio y a las ventajas competitivas que les ofrecen a pymes para competir y los empleados para crecer en sus trabajos, sin lugar a duda el foco debería de estar en potenciar las habilidades de empresas y empleados bajo la supervisión y asesoría de profesionales de la transformación digital.



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

También es noticia...

Documentos Computerworld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS
Registro:

Eventos: