Tecnologías Sociales | Noticias | 21 FEB 2018

La tecnología accesible y el conocimiento de la diversidad y la discapacidad son negocio

Así lo afirma Darío Reques, empresario y creador de Dobla Tus Cifras durante una entrevista realizada por CENTAC e IDG Communications.
centac 5

“La accesibilidad, la tecnología accesible y los bienes, productos y servicios accesibles y usables son negocio y es algo de lo que las empresas se están empezando a dar cuenta” así lo ha asegurado Darío Reques, empresario y creador de Dobla Tus Cifras en una entrevista realizada por CENTAC en colaboración con IDG Communications.  “La usabilidad incrementa el potencial del profesional en cualquiera de sus escalas, ya sea administrativo, responsable de recursos humanos o directivo. Si se incrementa la productividad se incrementa la cuenta resultados, evidentemente”, ha añadido.  

En este sentido, Juan Carlos Ramiro, director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) asegura, numerando varios ejemplos, que “la accesibilidad y la usabilidad son negocio y beneficio. De esta forma el beneficio social irá de la mano del beneficio económico”. Profundizando más en el tema y teniendo en cuenta que actualmente las empresas compiten en un mundo global ha añadido que “tienen que introducir y buscar nuevos nichos de población y nuevas oportunidades de negocio. Y para ello hay que tener en cuenta toda la diversidad de la población”.

A este respecto, el creador de Dobla Tus Cifras añade “las empresas que apuestan por la accesibilidad se están posicionando entendiendo cuáles son las necesidades de las personas hoy y el día de mañana”. Darío Reques, teniendo en cuenta la evolución demográfica en la Unión Europea donde la población es cada vez más envejecida debido a una baja natalidad y una esperanza de vida cada vez mayor, insiste en que “la accesibilidad no solo beneficia a un sector de la población que tiene algún tipo de discapacidad, la accesibilidad bien planteada y bien diseñada es útil absolutamente para todo el mundo”.  

En Dobla tu Cifras, la empresa de Darío Reques bajo el lema Cambiando paradigmas, implementando las nuevas reglas del juego la tecnología juega un papel fundamental. Reques asegura que gracias a la tecnología “hay más soluciones que problemas” y afirma que “lo único que necesitamos es canalizar esas soluciones (…). Canalizarlas y ponerlas en un contexto útil para las personas”. El creador de Dobla Tus Cifras asegura que “la diversidad actúa como un gancho que supera prácticamente cualquier diferencia” e insiste en que “estas diferencias son las que darán paso a la innovación”.

Ramiro, alabando la labor de Dobla Tus Cifras, coincide en que uno de los puntos clave para avanzar está en generar y crear conocimiento. En Dobla tus Cifras cuentan con grupos de Mastermind o Mente Maestra donde se reúnen empresarios, directivos, CEOs, CIOs para conseguir el objetivo marcado. “Cada persona tiene que manifestar cuál es su mayor problema y su mayor oportunidad precisamente de cara a conseguir esos objetivos” explica Darío Reques.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios