Imposición de Medallas al Mérito en la Ciberdefensa
El acto, se celebró en el SIRT, Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior

El pasado 14 de febrero de 2023, la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC), impuso las Medallas al Mérito en Ciberseguridad, un reconocimiento a los profesionales que dedican parte de su tiempo en la ciberdefensa, como bien a la sociedad y al país.
La evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han provocado un cambio de paradigma que exige la adopción de procedimientos especializados, para neutralizar y controlar las amenazas cibernéticas. La Ciberdefensa además de prevenir los ataques como hace la ciberseguridad, debe dar respuesta a los mismos con nuevos ataques y sistemas de defensa.
![]() |
Fernando Mairata Presidente de PETEC |
El acto, se celebró en el SIRT (Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior), con la apertura del presidente de PETEC, D. Fernando Mairata, y D. Ignacio Carrasco, presidente del Comité de Grados quien dió el discurso en el importante papel del experto en seguridad, y explicó la misión de las Medallas.
Las medallas fueron impuestas por el General D. José Manuel Santiago Marín. Excmo. Sr. General de División, jefe del Gabinete Técnico, y D, Ignacio Carrasco, presidente del Comité de Grados. Fueron merecedores de la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa:
|
|