Ciberseguridad
Tecnología accesible

Fernando Mairata: "si no es accesible no es ciberseguro"

Los estudios de carreras TIC tienen un nuevo reto dando a conocer la accesibilidad y formando a la nueva generación de profesionales de las tecnologías de la información, y telecomunicaciones

Fernando Mairata, presidente de PETEC y director general de DLT Code
Fernando Mairata, presidente de PETEC y director general de DLT Code

El Centro de Innovación de Tecnologías Accesibles (CINTAC), presentó el pasado 18 de mayo en la feria Open Expo Europe el Manifiesto por las Tecnologías Accesibles, un decálogo de principios que se proponen como base para el diseño y adaptación de soluciones que ayudan a la integración de todas las personas, mejorando las oportunidades para todos.

En este marco, Fernando Mairata, presidente de PETEC y experto en ciberseguridad, destacó que "si los servicios y tecnologías no son accesibles, entonces tampoco puede ser ciberseguros". 

Accesible por diseño

Uno de los objetivos de la asociación y el Manifiesto, es que los servicios que se construyan sean accesibles por diseño, es decir, que se incluya la accesibilidad desde el mismo momento en que se define la estrategia y se hace el diseño para servicios nuevos o para mejoras a servicios existentes. 

La accesibilidad es tan importante que si no se incluye tampoco es posible contar con la ciberseguridad, puesto que no se ha incluido a todas las personas, con todas sus condiciones.

Los estudios de carreras TIC tienen un nuevo reto dando a conocer la accesibilidad, y formando a la nueva generación de profesionales de las tecnologías de la información, y telecomunicaciones quienes tienen la llave para que las tecnologías integren a todas las personas, y de esta forma todos puedan contar con las mismas oportunidades. 

El Manifiesto por las Tecnologías Accesibles puede accederse en el siguiente enlace: https://www.cintac.es/key/noticias/cintac-presenta-el-manifiesto-por-las-tecnologias-accesibles_114_40_172_0_1_in.html.

 

 



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

También es noticia...

Fábrica de Lenovo en Hungría EMPRESAS

Documentos Computerworld

Registro:

Eventos: