Rodrigo Martínez

Se inició en el sector turístico en el año 2000. En el año 2010 pasó de la gestión y dirección hotelera en Meliá Hotels International, a la innovación en el empleo de tecnología dentro de los más de 14.000 establecimientos que representa la Confederación Española de Hoteles y el Instituto Tecnológico Hotelero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaborador Experto

Computerworld email Twitter LinkedIn Google+ YouTube   Facebook RSS
 

Rodrigo Martínez, posee amplia experiencia en la gestión hotelera, habiendo desarrollado su trayectoria profesional en la Cadena Meliá Hotels International y la Confederación Española de Hoteles (Instituto Tecnológico Hotelero). En Meliá Hotels International desarrolló su trabajo en diferentes áreas de responsabilidad: alojamiento, calidad y dirección de hotel durante diez años, tanto directamente en hoteles de la cadena en el área de gestión y operaciones como parte del equipo corporativo en el área estratégica y de marca, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus funciones en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), consistente en el desarrollo de proyectos de innovación y tecnología con el objetivo de mejorar la competitividad sectorial en los más de 14.000 establecimientos hoteleros a los que representa CEHAT. Como especialista en el área de la aplicación tecnológica para la mejora de la operativa y explotación del negocio, ha desarrollado proyectos de diferente índole relacionados con el Internet de las Cosas, la robótica, la realidad virtual, y otros, con el objetivo de sensibilizar y dinamizar la incorporación tecnológica a la gestión hotelera y turística.

En la actualidad, y en paralelo a su trabajo en ITH y CEHAT, ejerce como profesor adjunto en varios másters y escuelas de negocios, como la Universidad Europea de Madrid o la European School Of Economics.

Colabora como ponente en foros de innovación, tecnología y turismo. Además, es Colaborador Experto en la Red de Conocimiento de Computerworld-IDG, como autor del artículo: "Los robots te van a dejar sin trabajo".

 

Rodrigo Martínez

Se inició en el sector turístico en el año 2000. En el año 2010 pasó de la gestión y dirección hotelera en Meliá Hotels International, a la innovación en el empleo de tecnología dentro de los más de 14.000 establecimientos que representa la Confederación Española de Hoteles y el Instituto Tecnológico Hotelero. Madrid, España.



Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

También es noticia...

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea Negocio

Documentos Computerworld