Actualidad | Noticias | 15 ENE 2018

Sentencias de 2017 para el catálogo de la empresa

El año 2017 sentó cátedra en los negocios desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el abogado especialista en derecho digital Ricardo Oliva ha recopilado algunas de las sentencias que marcaron 2017
justicia
Marlon Molina

El año 2017 sentó cátedra en los negocios desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el abogado especialista en derecho digital Ricardo Oliva ha recopilado algunas de las sentencias que marcaron 2017, y que por supuesto impactarán en los negocios en los próximos años.

Una de las sentencias que hicimos eco en Computerworld, fue la sentencia por medio de la cual el Tribunal de Justicia declaró a Uber una empresa de transporte, a pesar de las alegaciones de Uber por llamarse a sí mismo un portal tecnológico, fue necesaria una declaración de un tribunal europeo para reconocer que "las empresas que facturan transporte son empresas de transportes. No obstante, esta sentencia va más allá de Uber y ha abierto la puerta para otras como Airbnb, y servicios similares, cualquiera que entre en mercados regulados escondiéndose en la tecnología.

Otra sentencia que ha dado de qué hablar es la referente al derecho al olvido. Si bien los tribunales han empezado a facilitar el derecho al olvido, una sentencia de 2017 ha tenido que recordarnos que el derecho al olvido es difente a "desaparecer la historia", hay registros a los que no se tiene derecho al olvido.

Oliva recoge 7 sentencias y da una breve explicación del impacto que puede provocar en el negocio y las razones para entender sichos fallos. El artículo completo puede consultarse aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios