Las AAPP catalanas invierten una cuarta parte del total del estado en tecnología
El licitador más activos durante los primeros cuatro meses del año ha sido el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya, con el 80 % del total invertido

AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con entidades y organismos de la Administración Pública en España y Portugal, ha analizado las inversiones públicas en tecnologías en Catalunya en los primeros cuatro meses del año. Según el estudio llevado a cabo, las AAPP catalanas están invirtiendo el 26,5 % del total de las AAPP del estado, con 717,4 millones de euros adjudicados a 976 proyectos relacionados con tecnología entre enero y abril de 2023.
Los proyectos más importantes llevados a cabo en el período analizado en Catalunya han sido la dotación de servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de CPD de la Generalitat de Catalunya Lote 4 CPD 4, adjudicado a T-Systems ITC Iberia por valor de 76.327.988 euros; la dotación de servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de CPD de la Generalitat de Catalunya Lote 2 CPD 2, adjudicado a la UTE Kyndril España-Seidor Solutions por 39.956.638 euros; y el servicio de conectividad de la Generalitat de Catalunya Lote 1 Zona Competitiva, adjudicado a Telefónica por 39.870.995 euros.
Los principales adjudicatarios en Catalunya entre enero y abril fueron T-Systems ITC Iberia, con 15 proyectos por un valor conjunto de 164,4 millones de euros; Telefónica, con 71,5 millones de euros repartidos en 4 proyectos; e Indra Soluciones Tecnologías de la Información, con 9 adjudicaciones valoradas en 63 millones de euros.