Buena decisión de Microsoft, abandonar la fabricación de móviles

Microsoft abandona la fabricación de móviles

También te puede interesar:
Lumia en mano con Windows Phone

Algunas decisiones no deben retrasarse. Creo que la decisión de Microsoft para entrar en el mundo de los móviles fue una decisión acertada por el momento en el que se vivía, y por el posicionamiento de sus competidores. No obstante, también estaba convencido de que Microsoft no tendría la capacidad para llevar a cabo el posicionamiento de un móvil.

No me interpretes mal, Microsoft tiene capacidad de sobra para hacer un móvil no solo que todo el mundo quiera, además un dispositivo útil. No obstante, incluir un dispositivo que no encaja en su estrategia no parecía una buena idea.

También creo que sigue disponible el espacio para un móvil útil para trabajar. Un dispositivo que no sea simplemente un terminal de email. Hoy, ninguno de los fabricantes ha propuesto un sistema útil. Por suerte, hay algunos fabricantes como Citrix que han creado sistemas para integrar, o como IBM que compró una empresa dedicada al control de dispositivos que se conectan a la empresa. No obstante, dichas soluciones, aunque efectivas, son capas sobre dispositivos que no son nativos para la productividad.

Microsoft ha estado retrasando la decisión y finalmente esta semana lo ha anunciado: deja de producir hardware móvil. El Lumina que una vez fue Nokia, llegó a su fin. La bandera de Windows Mobile se echa a un lado.

Si alguien cree que mi opinión es negativa se equivoca. Solo creo que Microsoft ha tomado la decisión correcta para su propia empresa. Por otro lado, creo que HP, Dell e incluso Lenovo tienen una oportunidad enorme para llenar una necesidad real. 

 

Marlon Molina

Marlon Molina

Colaborador experto en educación, formación, gestión de servicios TI y Gestión de Proyectos. Certificado ITIL, PRINCE2, ISO/IEC20000, SAM, y otros. Actualmente es el director de Computerworld University y de la Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital. Madrid, España.



Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

También es noticia...

web 40 años computerworld Tendencias

Documentos Computerworld