Tecnologías Sociales | Noticias | 24 NOV 2016

Las herramientas informáticas son cada vez más intuitivas

Antonio Vargas, responsable de Políticas Públicas de Google, destaca la importancia de la accesibilidad y la usabilidad en las empresas tecnológicas

 

Antonio Vargas, responsable de Políticas Públicas de Google, considera que la usabilidad es imprescindible y cada vez más buscada por las empresas tecnológicas. “Hace 20 años la tecnología y la informática eran para especialistas. Hoy las herramientas son cada vez más intuitivas”, ha destacado. “Con más de 1.000 millones de usuarios de sus productos y servicios, eso es algo que Google tiene muy presente”, ha añadido Vargas durante una entrevista realizada por Juan Carlos Ramiro, director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), y promovida por IDG Communications.

Para Vargas, uno de los pilares de  la compañía es el acceso a la información de forma universal y de manera útil. “La accesibilidad es un principio fundacional en Google”, ha asegurado. La empresa tecnológica intenta romper barreras para llegar a todas las personas, incluyendo a aquellas que tienen algún tipo de discapacidad o personas mayores, y sin limitaciones respecto a sus condiciones económicas o por sus conocimientos tecnológicos. En este sentido, Juan Carlos Ramiro ha explicado que “el usuario se convierte en partícipe de esa empresa cuando ésta hace que sus productos sean accesibles para todos”.

Además, Ramiro ha sugerido que “las Administraciones y las empresas tienen un campo mucho más amplio que el que exploran en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, y para esto, ambos han coincidido en destacar la importancia de compartir conocimiento por medio de instituciones como CENTAC para llegar a soluciones para todos.

Por otra parte, el representante de Google considera que el avance de las herramientas tecnológicas es cada vez mayor, y apuesta por aplicar avances como la realidad virtual a otros ámbitos como la educación o la salud. “La aplicación ‘Expediciones’ va a permitir, por ejemplo, que un profesor pueda guiar una excursión virtual, dando un paseo por el interior de las pirámides”, ha explicado.

La aplicación se ha probado con estudiantes que tenían una enfermedad degenerativa, en un programa que consistía en montarse en una montaña rusa, generando sensaciones que nunca habían podido experimentar. “Esto revoluciona el mundo de la educación porque se pasa de un conocimiento intelectual a algo experiencial”, ha asegurado Vargas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información