Tecnologías Sociales | Noticias | 30 JUN 2016

La usabilidad como elemento crítico para la eficiencia

Según Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTAC, la tecnología en movilidad puede incorporar a decenas de miles de personas al mercado laboral generando una verdadera inclusión social

“Las compañías deben ser rentables, y para conseguirlo, el uso eficiente de la tecnología es un factor diferencial”, ha asegurado Santiago Campuzano, country manager de Citrix para España y Portugal en una entrevista realizada por CENTAC en colaboración con IDG Communications. “En este sentido, la usabilidad es crítica, y la conciliación y la inclusión son elementales para alcanzar dicha eficiencia”, ha añadido.

En este sentido, Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), ha alabado el ejemplo de Citrix, compañía que implementa soluciones para garantizar la movilidad en el puesto de trabajo, y ha asegurado que “la tecnología en movilidad puede incorporar a decenas de miles de personas en el mercado laboral, generando una verdadera inclusión social”.

A este respecto, el directivo de Citrix ha destacado que “las compañías de sistemas normalmente no interactúan prácticamente nada con el usuario y nosotros nos centramos en él; somos una compañía completamente usercenter”, ha destacado.

Una de las máximas de Citrix respecto a la accesibilidad “es universalizar la tecnología y que cualquiera, sin discriminación, pueda trabajar desde cualquier lugar”. Además, como ha indicado Ramiro, “todos tenemos algún tipo de limitación y contamos con otras capacidades más potentes”, algo que a juicio de ambos intervinientes puede solventarse aplicando técnicas de virtualización de entornos de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información