Tecnologías Sociales | Noticias | 13 DIC 2017

Juanma Romero (RTVE): "A los emprendedores hay que mostrarles las oportunidades de negocio en proyectos relacionados con la discapacidad"

Juanma Romero, director y productor del programa de Emprende de RTVE en una entrevista con Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC.
Redacción

“A los emprendedores hay que mostrarles las oportunidades de negocio en proyectos relacionados con la discapacidad” así lo afirma Juanma Romero, director y productor del programa de Emprende de RTVE en una entrevista con Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC. En su larga experiencia con emprendedores, reconoce que no suele ver iniciativas o proyectos empresariales relacionados con la discapacidad. “Hay que tener en cuenta que un emprendedor es para ganar dinero, por ello, hay que mostrarle las posibilidades de ganar dinero ayudando a los otros”. Romero asegura que, a la hora de identificar soluciones, “el problema es el desconocimiento y la indiferencia, cuando la discapacidad no nos afecta directamente o a nuestro entorno”. Reconoce que, a lo largo de estos años, solamente desde CENTAC ha escuchado las oportunidades de negocio que hay relacionadas con la discapacidad.

Juan Carlos Ramiro, director general de Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad recuerda que “una persona con discapacidad es un cliente, un consumidor que tiene una necesidad y si un emprendedor sabe cómo cubrirla va a ganar dinero”. No solo los comercios físicos tienen que ser accesibles, también las páginas web, es decir, el comercio electrónico “es completamente esencial que tenga determinadas características para que todos podamos acceder a los bienes, productos y servicios”.

Juan Carlos pone el ejemplo de una persona ciega, que hace años, compraba en la panadería o en la tienda de ropa de su calle, hoy en día, compra en Amazon. A lo que Juanma Romero añade “si no puede entrar en Amazon o en alguna web y tú tienes la web adaptada, porque sabes que van a venir clientes ciegos que te van a comprar o sordos o personas con otro tipo de discapacidad, será a ti a quien comprarán”. Además, puntualiza “si tienes claro que con accesibilidad vas a hacer negocio, vas a hacer los elementos accesibles”. Por ello, Juanma Romero insiste en que en los Planes de Negocio previos al emprendimiento hay que tener en cuenta las diferentes capacidades que puedan tener todos los consumidores.

En la entrevista, también hablan del papel esencial de la Administración, según Juanma Romero “la Administración debería impulsar más estos proyectos”. Insiste en que “para que una empresa privada lo ponga en marcha, tiene que haber alguien que le diga, que esto se puede hacer” y los beneficios que va a tener, tanto sociales como económicos.

Pueden ver la entrevista completa a continuación:

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información