Tecnologías Sociales | Noticias | 21 MAR 2018

Juan Cogolludo (Capgemini): "La normativa va a obligar a que todos los organismos públicos sean más accesibles"

El director general de CENTAC también ha resaltado que "el beneficio económico debe ir de la mano del beneficio social".
juan cogolludo centac

“La normativa va a obligar a que todos los organismos públicos sean más accesibles” según ha declarado Juan Cogolludo, vicepresidente de Capgemini, empresa líder a nivel mundial en consultoría y tecnología en un encuentro realizado por CENTAC en colaboración con IDG Communications. En la entrevista realizada por Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC, haciendo referencia a la trasposición de la Directiva Europea de Compras Públicas Tecnológicas, Ramiro, ha asegurado que “obliga a introducir en los pliegos técnicos criterios y condiciones de accesibilidad y usabilidad”.

En este sentido Juan Cogolludo comenta que la nueva legislación hará incidencia en varios ámbitos, por un lado, la transformación de la Administración Pública y por otro, nuevas líneas de trabajo en el sector privado: “la normativa obligará a que los organismos públicos se adapten y sean mucho más accesibles, lo que supondrá que muchas de las plataformas que actualmente están en vigor, sean revisadas”.  En el ámbito privado, Cogolludo ha explicado que “la interacción con clientes, ciudadanos y usuarios también se verá adaptada y que en el futuro habrá nuevos nichos de mercado”.

Además, Ramiro ha declarado que “aunque vivimos en la era de la comunicación y la información no significa que estemos mejor informados”. Por eso ha aludido al fomento del diálogo entre empresas y entidades para lograr una colaboración público-privada y generar una sociedad mejor resaltando que “la generación de conocimiento es fundamental”. En este sentido, Cogolludo ha aludido a la “suma de ideas, de enfoques y de capacidades” para que a través de esa colaboración y exponiendo de manera conjunta los distintos puntos de vista “sea posible la creación y el desarrollo de nuevos proyectos”.

En la entrevista una de las protagonistas ha sido la transformación digital: “desde el mundo de las TIC hemos notado una preocupación y una clara apuesta por la digitalización para crear una administración más cercana al ciudadano” ha afirmado el vicepresidente de Capgemini. En la consultora tecnológica ayudan a las compañías y a los clientes en esta trasformación.  En esta línea de pensamiento, Juan Carlos Ramiro ha resaltado que “el beneficio económico debe ir de la mano del beneficio social” siempre con el ciudadano en el centro.

Durante la entrevista, ambos han planteado la preocupación de las empresas por el colectivo de la discapacidad recalcando que “aún queda mucho por recorrer”. Y es que, según Cogolludo “las empresas más punteras sí están preocupadas por las personas con discapacidad, pero hay otras empresas que quizá no han hecho todo el camino” y ha añadido que “en la medida en la que las compañías sean conscientes de que hay un colectivo de ciudadanos, de potenciales clientes que pueden acceder a sus servicios, irán abriendo su interés comercial hacia ellos”.

 

 

 

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