Tecnologías Sociales | Artículos | 08 MAR 2016

Acceder a la tecnología permite integrarse mejor en un mundo conectado

Las pantallas táctiles, el reconocimiento de voz y la potencia de los nuevos procesadores son parte de las tecnologías que propone Intel para mejorar la experiencia del usuario

Intel tiene como parte de su visión "hacer llegar la tecnología a todas las personas del planeta", según lo explica Simón Viñals, director de tecnología de Intel Iberia. Esto implica que es necesario poder impactar tanto por edad, como por situación geográfica, como con aquellas personas que tienen menos acceso a la tecnología, y por supuesto quienes también tengan distintos niveles de accesibilidad.

"Hace 10 años no concebíamos la idea de usar un ordenador sin el uso del teclado"

Tecnologías como el reconocimiento de voz, reconocimiento facial, huella táctil, y otros ayudan a que tanto personas con discapacidad puedan usar la tecnología, y que la mayoría en general consigan mejorar la productividad.

Un ejemplo en la aplicación de estas tecnologías es el reconocimiento facial para autenticarse con el ordenador, y a partir de ahí, integrar la seguridad y contraseñas con las redes sociales, el banco, y los servicios que necesite utilizar el usuario.

Serie de entrevistas en colaboración con CENTAC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información