Sanidad TI | Noticias | 28 SEP 2015

Las organizaciones sanitarias sufren un 340% más de ciberataques

Según Raytheon|Websense, la información médica está 10 veces más valorada en el mercado negro, lo que convierte a la salud en un importante objetivo para los cibercriminales. Malware avanzado, phishing, Cryptowall y Dyre son sus principales amenazas.
seguridad_sanidad
Hilda Gómez

El aumento del número de dispositivos conectados en la industria relacionada con la salud, junto con el valor de los datos, ha dado lugar a un aumento masivo en el número de ataques dirigidos contra este sector. Así lo indica un informe de Raytheon | Websense Security Labs, según el cual, la industria sanitaria sufre un 340 por ciento más de incidentes de seguridad y ataques que la media y, por tanto, es más probable que sufra robos de datos. De hecho, la información médica está 10 veces más valorada en el mercado negro, convirtiendo así a la salud en el sector preferido por los ciberdelincuentes.
Respecto a las principales amenazas que acechan al sector sanitario, uno de cada 600 ataques implica malware avanzado. Este sector es cuatro veces más propenso a ser atacado por el malware avanzado que cualquier otra industria, debido a que muchas entidades carecen del presupuesto y de las habilidades administrativas, técnicas y organizativas necesarias para detectar, mitigar y prevenir los ciberataques.
El sector de la salud también es un 74% más proclive a ser afectado por el phishing, debido a la falta de una eficaz formación en seguridad y programas de concientización sobre seguridad a los empleados. Además, es 4,5 veces más propenso a ser afectado por el virus Cryptowall, que cifra y almacena los datos sanitarios críticos a cambio de un rescate, y tres veces más propenso a ser afectado por el troyano Dyre, cuyas nuevas capacidades hacen que sea una amenaza significativa frente a la pérdida de datos para las organizaciones relacionadas con la salud en todo el mundo.
"Mientras que el sector financiero y retail han perfeccionado mucho su defensa frente a los ciberataques, nuestra investigación muestra que las organizaciones sanitarias deben avanzar rápidamente en su posición frente a la seguridad para afrontar los retos inherentes a la economía digital, antes de convertirse en la principal fuente para el robo de información personal", afirma Carl Leonard, analista principal de seguridad en Raytheon|Websense.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información