Autores | Artículos | 08 MAY 2015

Rodrigo Martínez

Se inició en el sector turístico en el año 2000. En el año 2010 pasó de la gestión y dirección hotelera en Meliá Hotels International, a la innovación en el empleo de tecnología dentro de los más de 14.000 establecimientos que representa la Confederación Española de Hoteles y el Instituto Tecnológico Hotelero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaborador Experto

Computerworld email Twitter LinkedIn Google+ YouTube   Facebook RSS
 

Rodrigo Martínez, posee amplia experiencia en la gestión hotelera, habiendo desarrollado su trayectoria profesional en la Cadena Meliá Hotels International y la Confederación Española de Hoteles (Instituto Tecnológico Hotelero). En Meliá Hotels International desarrolló su trabajo en diferentes áreas de responsabilidad: alojamiento, calidad y dirección de hotel durante diez años, tanto directamente en hoteles de la cadena en el área de gestión y operaciones como parte del equipo corporativo en el área estratégica y de marca, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus funciones en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), consistente en el desarrollo de proyectos de innovación y tecnología con el objetivo de mejorar la competitividad sectorial en los más de 14.000 establecimientos hoteleros a los que representa CEHAT. Como especialista en el área de la aplicación tecnológica para la mejora de la operativa y explotación del negocio, ha desarrollado proyectos de diferente índole relacionados con el Internet de las Cosas, la robótica, la realidad virtual, y otros, con el objetivo de sensibilizar y dinamizar la incorporación tecnológica a la gestión hotelera y turística.

En la actualidad, y en paralelo a su trabajo en ITH y CEHAT, ejerce como profesor adjunto en varios másters y escuelas de negocios, como la Universidad Europea de Madrid o la European School Of Economics.

Colabora como ponente en foros de innovación, tecnología y turismo. Además, es Colaborador Experto en la Red de Conocimiento de Computerworld-IDG, como autor del artículo: "Los robots te van a dejar sin trabajo".

 

Rodrigo Martínez

Se inició en el sector turístico en el año 2000. En el año 2010 pasó de la gestión y dirección hotelera en Meliá Hotels International, a la innovación en el empleo de tecnología dentro de los más de 14.000 establecimientos que representa la Confederación Española de Hoteles y el Instituto Tecnológico Hotelero. Madrid, España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información