Autores | Artículos | 07 FEB 2018

Cristina López Tarrida

Ingeniero de software. PMP®. Especialista en Ingeniería Social y Hacking Psicológico. Profesional independiente en Ingeniería-Social.com. Formadora y conferenciante. Security Evangelist. Socia fundadora de la empresa Solar MEMS Technologies S.L. Sevilla, España.

Marlon Molina

 

Web:

www.ingenieria-social.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaborador Experto

Computerworld email Twitter LinkedIn Google+ YouTube   Facebook RSS

Cristina López Tarrida, es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla, aunque su trayectoria profesional pronto se decanta por el desarrollo del software y las nuevas tecnologías.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, 9 de ellos como técnico especialista en el Grupo de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla, investigando en campos tan diversos como la telemedicina y los microsistemas. Durante este período participa en 18 proyectos de investigación con financiación nacional y europea dentro de los programas marco FP5 y FP6. Además, genera 5 patentes y más de una decena de publicaciones científicas en congresos nacionales, internacionales y revistas.

En Enero de 2009, constituye la empresa Solar MEMS Technologies S. L., empresa de base tecnológica especializada en los sectores aeronáutico y aeroespacial, en la que ejerce de Directora del Área de Aeroespacio durante 5 años, participando en el desarrollo de la carga útil de varios satélites artificiales. Su experiencia en la dirección de proyectos durante este período es el fundamento de su certificación desde Enero de 2016 como PMP® (Project Management Professional). Guiada por su pasión por las nuevas tecnologías cursa el Diploma de Especialización en el Desarrollo de Aplicaciones para Android, de la Universidad Politécnica de Valencia, lo que despierta su inquietud por la ciberseguridad, llegando a realizar diversos cursos de análisis forense y auditorías de dispositivos móviles.

En la actualidad, debido a su carácter emprendedor y a su especialización en Ingeniería Social y Hacking Psicológico, se encuentra inmersa en un nuevo proyecto: la creación de la primera escuela online de Ingeniería Social en español.

 

Marlon Molina

Cristina López Tarrida

Ingeniero de software. PMP®. Especialista en Ingeniería Social y Hacking Psicológico. Profesional independiente en Ingeniería-Social.com. Formadora y conferenciante. Security Evangelist. Socia fundadora de la empresa Solar MEMS Technologies S.L. Sevilla, España. España.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios