Actualidad | Artículos | 29 SEP 2015

Si queremos empresas disruptivas necesitaremos líderes disruptivos

La empresa en la economía digital necesita ser disruptiva para su supervivencia
tecnología disruptiva
Entrevista a Carlos Clerencia, Director del Sector Coporativo, Intel España
Marlon Molina

Esta mañana en el Congreso CIO Directions 2015 que organiza IDG Communications junto con IDC, se repitió de forma incansable la frase "las empresas necesitan ser disruptivas", y en varias ocasiones se añadió algún complemento como "para su propia supervivencia".

Estoy muy de acuerdo, en la economía de la innovación en que vivimos, se necesita entrar por la puerta grande, presentarse con mucha energía en el mercado, y ser en definitiva: disruptivo.

Un asunto que suelo comentar siempre, y que por ahora no he cambiado de opinión, es el hecho de que para tener empresas "buenas" se necesita gente "buena", o para tener empresas que arriesguen se necesita "personas que arriesguen". Pues bien, creo que para tener empresas disruptivas, se necesita de empleados, dueños y directores que sean disruptivos.

Y después de la frase mágica, la reflexión, o mejor aun la pregunta. ¿Tenemos personas disruptivas?, replanteo la pregunta ¿Estamos formando personas disruptivas, desde el colegio, y la universidad? y complemento ¿Premiamos a quien es disruptivo o le señalamos?

Respondemos y después, creamos discursos, personas, empresas y tecnologías coherentes.

 

Marlon Molina

Marlon Molina

Colaborador experto en educación, formación, gestión de servicios TI y Gestión de Proyectos. Certificado ITIL, PRINCE2, ISO/IEC20000, SAM, y otros. Actualmente es el director de Computerworld University. Madrid, España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información