Actualidad | Artículos | 24 JUN 2015

"Pillado" usando Instagram durante el partido

Pablo Sandoval, jugador del equipo de beisbol Red Sox estuvo usando la red social Instagram mientras el equipo al completo se concentraba
Instagram - mano
Marlon Molina

Esta semana ha sido noticia en Estados Unidos y entre los aficionados al beisbol (me incluyo), el hecho de que Pablo Sandoval, jugador de los Red Sox fue "pillado" usando la red social Instagram. La noticia ha trancendido un poco más de lo normal porque el jugador estaba viendo y "dando like" a fotografías de una mujer que había compartido imágenes que muchos llamarían provocadoras. El jugador se disculpó y dijo que en ese momento estaba en el baño (es beisbol, hay muchas pausas).

 

¿Uso de libertad o falta de responsabilidad?

Yo soy un motivador de las redes sociales. Me parece perfecto que usemos las redes, y en mi caso particular me resultan de gran utilidad, pero como cualquier herramienta es necesario conocer su uso y sus riesgos. El jugador de este caso ya es famoso, y la fama que no necesita es la que obtuvo con esta incidencia, principalmente si su equipo pierde.

 

¿Te concentras antes de empezar una reunión, o antes de un conference call, o antes de hablar con el jefe? Creo que son preguntas justas, y creo que todos sabemos la respuesta. 

 

Definitivamente no creo que los Red Sox tuvieran una política para el uso de los móviles, pero si creo que la tendrán a partir de ahora. Este asunto no es fácil, pero en cada empresa debería haber una política para el uso de las redes sociales y el móvil. NO se trata de escribir lo que debería estar prohibido, esto sería un gran error, sino guías generales de uso, para que nadie se sienta incómodo, ni jefes ni subordinados. 

 

Recuerda que si prohibes leer la red social o los mensajes instantáneos (lease WhatsApp) en la oficina, el empleado bajará, saldrá del edificio y lo hará afuera, y resultará más problemático. El sentido común tampoco se presenta cuando se le necesita. Empleados y empleadores, encontrar el equilibrio, principalmente porque todos queremos "ganar el partido".

 

 

 
Marlon Molina

Marlon Molina

Colaborador experto en educación, formación, gestión de servicios TI y Gestión de Proyectos. Certificado ITIL, PRINCE2, ISO/IEC20000, SAM, y otros. Actualmente es el director de Computerworld University. Madrid, España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información