Actualidad | Artículos | 18 NOV 2015

Obama motiva el Global Entreprenurship Summit 2016

Estados Unidos reconoce que su competitividad está asociada a su capacidad de innovar
Marlon Molina

La apuesta de Estados Unidos es tal que en el encuentro de este año 2015 en Kenia contó con la participación del presidente Barak Obama y la secretaria de comercio del mismo país Penny Pritzker. El compromiso del país es tal que los mandos se involucran al más alto nivel.

En mi opinión, la innovación y el emprendimiento también son un hecho de educación. Tenemos que creerlo, hablar pero pasar a la acción.

La innovación y la facilidad con la que los ciudadanos de un país pueden crear empresas e innovar, está directamente relacionada con su desarrollo y su capacidad futura para subsistir. La capacidad innovadora no es una ley, ni un discurso político, es un entorno donde todos aceptan esta forma de desarrollo, y donde se aprovecha, quizá incluso un momento en la historia de un pueblo cuando dejan de ver la innovación como sorpresa, y la entienden como natural.

¿Conoces otro país donde el presidente se involucre a este nivel? Yo sí, uno más, pero con un producto interno bruto que no es ni comparable con el gigante que es Estados Unidos, es Estonia. Venga mencionar uno más...

 

 

Marlon Molina

Marlon Molina

Colaborador experto en educación, formación, gestión de servicios TI y Gestión de Proyectos. Certificado ITIL, PRINCE2, ISO/IEC20000, SAM, y otros. Actualmente es el director de Computerworld University. Madrid, España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información