Actualidad | Artículos | 05 ENE 2016

Llueven drones

Varios accidentes con drones hacen saltar las alarmas que piden un mejor control de estos recién llegados
Marlon Molina

Este no es el primer drone que se cae, y tampoco el primero que graban las cámaras; además estadísticamente este año se caerán  más drones que el anterior.

Pasadas las compras de navidad y reyes magos, los informes de ventas de drones se ajustan a lo esperado, es uno de los 'juguetes' más buscados. Digo 'juguete' porque lo están comprando más los consumidores finales que las empresas. 

En el video que ya es viral en varias versiones, se ve un drone que cae a pocos centímetros de un esquiador, menos de un segunto antes y habríamos presenciado una noticia trágica. Indudablemente los drones se caen, y por múltiples razones. Entre las más conocidas están la pérdida de señal y el consumo de la batería que en los mejores modelos promedia media hora. Por supuesto una razón es un mal pilotaje. 

En España es necesario tener un permiso específico para volar drones, e incluye una formación específica, sin embargo no existe ninguna restricción para comprar el drone. Tomar en cuenta que hablamos de un vehículo en muchos casos, no tenemos seguros, autovías y por supuesto no tenemos reglamentación general.

Según las proyecciones tecnológicas en 2021 será normal ver una nube de drones sobrevolando las calles entregando paquetes, correo, y básicamente haciendo recados. Pero esa es la proyección basada en el desarrollo de la tecnología, un caso muy diferente será el basado en la seguridad ciudadana, y en la reglamentación.

 

Marlon Molina

Marlon Molina

Colaborador experto en educación, formación, gestión de servicios TI y Gestión de Proyectos. Certificado ITIL, PRINCE2, ISO/IEC20000, SAM, y otros. Actualmente es el director de Computerworld University. Madrid, España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información