Actualidad | Noticias | 19 DIC 2017

Gartner advierte: valide los conocimientos de proveedores de servicio Cloud

El Congreso Cloud 360 celebrado en Madrid expuso la fuerza de Cloud Computing y el crecimiento que tendrá en los próximos cinco años
Gartner proveedor Cloud

Esta mañana, Javier González Marcos, Senior Executive Partner de Gartner, explicaba con esta diapositiva en el congreso #Cloud360 que una clave para aprovechar los servicios Cloud Computing y para mejorar las probabilidades de éxito está además del proveedor de servicios, en el proveedor que asesore y guía a la compañía. Hay que pensar que no se trata de datos triviales, o de aplicaciones accesorias, sino de los datos en los cuales se basa la empresa para la toma de decisiones, y las aplicaciones con las que sirve a sus propios clientes.

González Marcos advertía además la tendencia de las organizaciones que están subiendo sus datos críticos de negocio a sistemas Cloud Computing, y la relevancia de esta tecnología en su propia organización. 

 

La gobernabilidad de los recursos, las métricas, y por supuesto la disponibilidad de la tecnología para la organización dependen del conocimiento del proveedor que ayuda en la migración y el mantenimiento. Gartner también apuntó niveles de control para las diferentes capas: datos, aplicaciones, máquinas virtuales, servidores, almacenamiento, redes, e infraestructura.

Las intervenciones al completo pueden volver a verse en este enlace.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información