Actualidad | Artículos | 12 DIC 2017

El ecommerce se apoya en el transporte urgente para diferenciarse

Las grandes compañías online están abriendo tiendas en el centro de la ciudad, el transporte urgente se posiciona como la pieza clave
same day

Las grandes compañías online están abriendo tiendas en el centro. Los grandes distribuidores que antes estaban en la periferia también están mudándose a los centros de las ciudades… ¿Qué está pasando con el comercio? Pero, ¿no íbamos hacia un futuro online? ¿No iban a desaparecer las tiendas? ¡Cuántos cambios! ¿Qué está pasando?

Es la época del same day, las entregas inmediatas, el “lo compro y lo quiero ya”. El efecto Amazon se abre paso hacia todos los sectores y el consumidor está más contento que nunca. Y pese a que la compra online crece exponencialmente, los consumidores lo siguen teniendo claro: los largos registros, la confianza de no recibir el producto, el recelo a compartir datos personales… son los principales puntos negativos de la compra online.

Pero independientemente de si es online o no, el consumidor quiere entrega rápida. En el mismo día o en una hora. Los datos no engañan. Según encuestas realizadas por Furgo, el 89% de los consumidores españoles compran de nuevo en tiendas que ofrecen este tipo de servicios.

Hay países que nos llevan la delantera con las nuevas necesidades de los consumidores, como Estados Unidos, donde el 52% de los retailers ya ofrecen servicios de envío inmediato. Y de cara al futuro, hay alguien que está hablando alto y claro: los millenials, ya que un 98% considera la entrega inmediata como algo básico.

Este nuevo paradigma de comodidad abre una ventana de necesidades a cubrir, y las empresas deberán luchar por ser las primeras en ofrecer servicios same day. ¿Cómo se puede hacer frente a este tipo de servicios? Es vital ofrecer envíos inmediatos a PYMES, con asignación automática de flotas, transportistas especializados y tarifas a medida según la inmediatez del envío. 

 

Javier Sánchez-Marco
fundador y CEO 
marketplace de transportes Furgo

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios