Actualidad | Artículos | 25 NOV 2015

¿Cómo triunfar con tu CV?

Tags: RRHH
¿Vas a elaborar por primera vez tu CV y no sabes cómo empezar? ¿Estás rehaciendo tu CV y no sabes cómo resumir toda tu experiencia sin dejar nada imprescindible? Te acercamos a una serie de recomendaciones para que tu CV tenga el contenido fundamental, eliminando todo lo accesorio y superfluo.
personal_seleccion_RRHH
Macarena Segovia

La elaboración del CV, es el punto más importante para lograr lo que todo candidato espera: conseguir una entrevista laboral. Sin CV no hay entrevista y por supuesto no hay posibilidades de acceder al puesto que uno busca.

Primeramente, hay que tener en cuenta alguno de los aspectos previos a la elaboración de CV: el puesto que demandas, el contenido que quieres plasmar, el formato al cual pretendes ceñirte… así como los aspectos que quieres tanto omitir como resaltar.

Tras tener un esquema mental previo y sabiendo lo que quieres reflejar, es hora de empezar con su elaboración.

En él, se tiene que expresar y reflejar los motivos por los que, o bien te encuentras en búsqueda activa, o bien los motivos por los que quieres cambiar. Es muy recomendable al principio hacer una breve descripción de tu perfil para que el reclutador en cuestión tenga claro cuál es tu perfil y el motivo por el cual se envía el CV.

En el ámbito TIC, es fundamental dejar bien claro cuáles son las tecnologías con las que has trabajado y el nivel que se posee en cada una de ellas y la experiencia, teniendo en cuenta que de un año a dos se tendría un nivel junior, de 2 a 5 años se obtendría una experiencia intermedia y de 5 para arriba sería un dominio senior.

Indicar las funciones y responsabilidades que has desempeñado en los anteriores puestos de trabajo es clave para poder orientar al reclutador y saber el papel que ejerces en las anteriores compañías junto con el entorno técnico.

Un aspecto a tener en cuenta en el sector tecnológico es el perfil de los reclutadores. Pueden no contar con formación especializada en las TIC, por lo que buscan por competencias tecnológicas. Así, cuanto más detallado esté el CV y el perfil, más probabilidades de salir en las búsquedas y de ser llamado a una entrevista y de optar a las vacantes que tienen abiertas una compañía. Nunca des nada por supuesto.

Por último, siempre recomendamos facilitar varios contactos para que los reclutadores tengan más oportunidades de acceder al candidato y que por cuestiones de comunicación no os dejen de llamar. Por ejemplo, ticjob.es propone añadir uno o dos teléfonos, así como un correo electrónico. También, es de agradecer recalcar la disponibilidad de incorporación a un nuevo proyecto para evitar confusiones y posibles molestias.

Con estos consejos, el resultado es un CV breve, claro y conciso. ¡A por la entrevista de tus sueños!

 

Macarena Segovia

Marketing y Comunicación en ticjob.es.  Colaborador Experto en Red de Conocimiento de Computerworld-IDG. Madrid, España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información