Actualidad | Artículos | 10 NOV 2015

Bailando con las palabras

Los días 12 y 13 de Noviembre, en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, tendrá lugar la décima edición del Congreso Nacional y Exposición VISION15, organizado por itSMF España.
books-shoes-baile-danzas-libros
Margarita Pardo de Santayana C.

 

Cuando era una niña, tenía una vocación…: quería ser bailarina... No de Ballet clásico, sino de Danza Española.

Me crié enfrente del Conservatorio de Música y Danza de Madrid, lo que hoy es el Teatro de la Opera, y desde que recuerdo, quise estudiar Danza. Mi padre no estaba mucho por la labor, porque yo era buena estudiante y no quería que me entretuviese. Mi madre siempre me apoyó, no sé realmente porqué, pero lo hizo, y eternamente le agradeceré.

Con el tiempo y diversas circunstancias, convertí mi primera vocación en hobby, y entonces potencié mi segunda vocación: escribir. Empecé por poemas adolescentes, pero mi pasión por la lectura, y los estudios me permitieron alcanzar un mínimo de arte en estas lides, y supongo que por ello estoy aquí… expresándome.

Hoy he titulado este articulillo “ Bailando con las palabras” porque me pareció el homenaje perfecto para mis dos vocaciones.

Y quiero hablar de mi proyecto profesional más difícil, el que estoy llevando a cabo, con éste, durante tres años: la Organización del Congreso Nacional de itSMF España. Este año, nuestro X Congreso, VISION15.

¿Por qué el más difícil? , ¿yo, que estoy acostumbrada a proyectos de todo tipo a nivel nacional e internacional? A equipos multidisciplinares, presenciales y virtuales…. Pues por una sencillísima razón, mis recursos son personas voluntarias en una Asociación sin ánimo de lucro.

Cuento con mi maravillosa María, en la Gestión, con la estupenda habilidad y rapidez de Jorge (antes con Abel) en la parte técnica, cuento con las herramientas (poco friendly y ,muy “torponas”) de nuestro proveedor del servidor… pero el resto de recursos humanos, son voluntarios.

Formar un equipo, que el equipo responda, y conseguir resultados cuando sólo puedes solicitar, que no ordenar, es complejo. Y cuando tú te vuelcas con toda tu ilusión y pasión y se consigue un resultado, ¡no hay mayor satisfacción!

El sacrificio es enorme, es tu tiempo personal y un sobre esfuerzo, además del que ya, diariamente, hacemos todos. Y yo como responsable detrás, supliendo como jefe de proyecto cualquier área que lo precise. “Marroneando” todo lo que haya que “marronear” con tal de que las cosas salgan con un mínimo de calidad y adecuación…: comprometiéndote en presupuesto, fechas y resultados… y sin apenas recursos, salvo… los que pueda encontrar… o yo misma.

Este año ha sido esplendoroso en ideas que hemos intentado llevar a la práctica. Un equipo de Comité, de Evaluadores, de Entrevistadores, de Coordinadores… ¡de Colaboradores y “fans” en general!

No me puedo sentir más orgullosa de todos ellos. A pesar de que no siempre las cosas son fáciles, los Patrocinadores, cada uno diferente, los Ponentes, los Presentadores de Sesiones Prácticas…. (¡¡¡más de 60!!!) la empresa de producción del Evento, la propia Junta de Gobierno de la Asociación… miles de frentes a los que responder y siempre buscando la mejor opción, por el bien común, del Congreso… de los asistentes…

Un trabajo de todo un año, que espero al menos que dé sus mejores frutos, porque el esfuerzo invertido por todos, lo merece.

Te espero en VISION15, los días 12 y 13 de Noviembre, en el hotel Rafael Atocha de Madrid. Las temáticas son muy diversas, nuestro sector TIC es amplísimo, aunque hemos intentado recogerlas en 4 tracks:

[TTI] Tendencias Tecnológicas - Innovación.

[FHO] Factor Humano – Organización Empresarial.

[MMP] Marcos de Buenas Prácticas, Metodologías y Estándares en Gestión y Gobierno TI.

[SP] Sesión Práctica

Al que añadiremos nuestros Keynote Speakers, Panel de Expertos /Mesa Debate y Taller.

Desde el Hacking y la Rebelión de la Máquinas, al Kanban y el LeanIT. De la Gestión de Requisitos al Valor de lo Intangible, de la Movilidad al buen Gobierno y la mejor Gestión, Todo ello aderezado con demos, juegos, sorteos y premios.

Por ello quiero invitaros a Bailar con el Conocimiento, las Experiencia y las Relaciones Profesionales en nuestro networking.

Firma, humildemente, ésta que, simplemente, se hace responsable… de lo que falle, porque de todo lo demás, ¡el mérito es del equipo!

 

Margarita Pardo de Santayana C.

Más de 20 años como profesional dedicado a la Gestión de Servicios, Proyectos y Programas en entornos Nacionales e Internacionales. Consultor/Formador en Buenas prácticas, metodologías, estándares y marcos de gestión. Madrid, España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información