Actualidad | Artículos | 19 AGO 2015

Android: Bloquea el teléfono a tu hijo/pariente/empleado para que no te ignore

Una App de menos de un dólar, un móvil configurado como "maestro" y otro como "esclavo", y el segundo siempre tendrá que responder a las llamadas y mensajes del primero.
ignore-no-more
Tomás Isasia Infante

Dentro de la línea de concienciación de seguridad que llevo años practicando, siempre busco soluciones para padres / madres / educadores /profesores / tutores y por ende, responsables de algún menor. He aprendido como padre que siempre estás preocupado por tu/s hij@s y que siempre quieres saber dónde están y si están bien.

Normalmente, cualquier padre / madre les manda un mensaje o les haces unas llamadas, cuyo desenlace, en la mayoría de los casos, es que el adolescente / menor, ignora completamente.

Para aquellos padres que estén preocupados porque sus hijos no les responden ni a las llamadas ni a los mensajes, recientemente, he descubierto una aplicación que les podría resultar muy útil .

Esta aplicación se llama Ignore No More ($0.99) y consiste en evitar que tus hijos (o cualquier persona que quieras) ignore de forma repetitiva tus mensajes y tus llamadas, ya que les bloquea el teléfono, hasta que llamen de vuelta.

Una vez que configuras la aplicación en ambos teléfonos (el tuyo y el de tu hijo / pareja / empleado / lo que queráis) el teléfono que hace de maestro (el del padre) es capaz de bloquear el teléfono esclavo (el del hijo / pareja / empleado / etc.) cuando es necesario que se ponga en contacto contigo (padre / madre / jefe / tutor) por algún tipo de emergencia. Una vez que el teléfono esclavo es bloqueado por el teléfono maestro, el teléfono esclavo solo puede hacer llamadas a los números de emergencia (112), devolver la llamada al teléfono maestro (el del padre / madre / tutor / jefe) o a la lista de teléfonos que se definan de emergencia dentro de la aplicación (padre, madre, abuelo, abuela, tutor, etc.)

En las pruebas con la aplicación funciona como debe exceptuando que, después de desbloquear el teléfono esclavo, la contraseña de bloqueo que tuviese dicho teléfono queda deshabilitada.

En realidad, esta aplicación SOLO debería de utilizarse para casos de emergencia, pero UN PADRE ES UN PADRE y a lo mejor queremos TROLLEAR a alguno de nuestros hijos o simplemente bloquearle el teléfono por castigo y/o  similar.

Ahora bien que cada cual utilice su imaginación para lo que considere oportuno.

 

Tomás Isasia Infante

Padre, emprendedor, innovador, experto en consultoría tecnológica, divulgador de seguridad IT, chef y jugador de golf ocasional. Madrid, España.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información