Actualidad | Artículos | 24 NOV 2017

Adaptarse al millennial

Juan Merodio celebró Business in Chance, su conferencia de Transformación Digital este año dedicado a los millennials
Juan Merodio
Marlon Molina

Pertenezco a una generación que al igual que las anteriores, se adaptó al mercado laboral cuando llegó el momento. Aún cuando yo era el "bicho raro" pues en informática éramos pocos, lo normal fue aprender a "jugar" con las reglas de la empresa, adaptarse cuanto antes, y entrar en el ritmo de la organización. 

No obstante, hoy vivimos un momento muy interesante. La llamada generación "Millennial" entra en los puestos de trabajo y las organizaciones buscan alternativas para adaptarse a esta generación. En mayor medida porque el salto generacional es muy alto. La generación millennial es la generación más preparada que ha visto el planeta, idiomas, tecnología, independencia, e incluso inconformismo.

Nunca antes hubo una generación que pudiera exigir a la sociedad que se adaptara a sus gustos y preferencias. Nunca antes hubo una generación que estuviera tan por encima de su antecesor en capacidades y habilidades. 

Por esta razón, considero tan acertada la apuesta de Juan Merodio en su última conferencia BusinessinChange, que la ha dedicado a los millennials, con el título "Cómo enamorar y fidelizar al millennial". Juan nos ha dado sus claves para acercarse a este segmento informado y ágil.

La buena noticia es que Juan Merodio nos ha ahorrado bastante trabajo entendiendo la mente del millennial, sus gustos y ambiciones. En su conferencia de apertura nos dejó 6 preguntas para evaluar la capacidad de la organización para atraer y mantener a los millennials:

 
  1. ¿Puedes responder a la pregunta "solo nosotros"?
  2. ¿Puede tu cultura empresarial sostener e impulsar un proceso de transformación digital?
  3. ¿Eres una marca conversacional?
  4. ¿Dónde están tus clientes?
  5. ¿Cuál es tu canal preferido para clientes que enganchen?
  6. ¿Cómo se muestra o es el éxito para tí?

Sin duda podríamos añadir nuestras propias preguntas, y buscar un entorno en el que todas las generaciones aporten al objetivo de la empresa, donde todos se adapten para conseguir objetivos comunes. 

 

 

Marlon Molina

Marlon Molina

Colaborador experto en educación, formación, gestión de servicios TI y Gestión de Proyectos. Certificado ITIL, PRINCE2, ISO/IEC20000, SAM, y otros. Actualmente es el director de Computerworld University y de la Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital. Madrid, España.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información