Actualidad | Artículos | 23 FEB 2017

7 planetas similares a la Tierra, y sin cambios en el aula

Tags: Formación
El sistema ha sido bautizado TRAPPIST-1 en honor al telescopio Belga que está ubicado en Chile
7 planetas TRAPPIST
Marlon Molina

Posiblemente sea merecedor del premio Nobel. La NASA anunción ayer que han descubierto un sistema con una estrella enana en el que orbitan 7 planetas similares a la Tierra, como si fuera poco, además 3 de ellos están en una zona clasificada como "habitable" por las condiciones de cercanía a la estrella, lo que permitiría un clima que podría confirmar que tienen océanos líquidos. Dicho esto, agua = vida.

La comunidad científica está desbordada, en las universidades los astrofísicos son hoy los más populares, es como si viviéramos siempre en navidad. Incluso Google ha dedicado su famoso Doodle al descubrimiento.

En casa, llega mi hija mayor desde el cole y pregunto si sabe algo del descubrimiento, me dice que nada. Le comento y está emocionada, principalmente porque a ella le gustan los temas relacionados con el espacio, en su blog acostumbra escribir de estos temas. 

Ahora me pregunto, ¿Cómo es posible que no hayan comentado esto en el colegio? Por favor que alguien me diga qué había más importante, y cómo es posible que no se comenten los hechos relevantes en clase. Realmente hay alguien que pueda creer que la materia de hoy (aún dedicando el día completo), era tan relevante que determinaría el rumbo de sus vidas. Me averguenzo yo mismo por no haber pensado en esto.

Si queremos incentivar la ciencia, el interés por la ciencia, y más estudiantes en el camino de la ciencia, lo que ocurrió hoy en el colegio es el ejemplo exacto de lo que no debe hacerse.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información