Activos TIC | Artículos | 10 JUL 2017

Madurez de la Gestión de Activos de Software

Tags: Software
SAM Charter publicó el informe de Madurez de Software Asset Management gratuito de 2016

¿Sabíais que más del 60% de las empresas medianas y grandes reciben notificaciones por parte de los fabricantes de software para auditar el uso de licencias? Lo peor de todo es que en mi experiencia, nadie sale bien en la foto.

Con la rápida adopción de Cloud Computing las empresas fabricantes necesitan poner el pie en el acelerador y ayudar a sus clientes a tomar las decisiones para evaluar el software que tienen en su propia infraestructura, ya sea para migrar, o para sustituir.

Si tienes la base de datos de la configuración actualizada, con los principios de la Gestión de Activos de Software, es posible no solo obtener grandes ahorros, sino que también es posible hacer el proceso fácil.

SAM Charter, una organización británica especializada en la evaluación de activos de software, ha publicado un informe de madurez global de SAM, e incluso ofrece una evaluación gratis de madurez SAM, es un primer nivel, pero no está mal hacer la auto-evaluación.

La madurez del conocimiento y de una actividad se mide a partir de los procesos. Por esta razón, para hacerse a una idea de cómo está la empresa en relación al cuidado del software tanto externo como el que se desarrolla interno, es necesario evaluar y preguntar por los procesos, o las evidencias de dichos procesos. 

Aquí puedes ver una entrevista que hice a Rory Canavan, uno de los mayores especialistas en SAM en el mundo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información